La marca de belleza viral de este 2020
Se llama The Ordinary y de seguro te ha aparecido en Tiktok o Instagram. La marca de belleza y cuidado de la piel, que además es low-cost y vegana, se convirtió en una de las favoritas de las plataformas sociales durante estos meses. Parte de la compañía DECIEM, cuya filosofía es hacer productos de calidad y venderlos al precio que valen, ofrece cosméticos cruelty free, libres de parabenos, sulfatos, aceites minerales, aceites animales, mercurio y tintes artificiales.
Cada envase de The Ordinary lleva en su etiqueta el mensaje: “Clinical Formulations with Integrity” (“fórmulas clínicas con integridad”, en español) y gran parte de sus fórmulas indican el porcentaje exacto de activos que contienen.Y aunque en nuestro país no existe ninguna tienda oficial en donde se puedan comprar los cosméticos de The Ordinary, el sitio Beautybay.com hace envíos a nuestro país y te asegura la compra del producto original (a diferencia de AliExpress).
¿Quieres probar los productos de esta firma? Ten en cuenta estas reglas de oro:- Las fórmulas con texturas acuosas se aplican antes que las oleosas
- Para no sobrecargar tu piel, los expertos recomiendan combinar un máximo de 3 sérums en tu rutina de belleza
- Es recomendable utilizar noche por medio los productos que posean activos muy potentes
Los cinco productos más populares de la marca:
- The Ordinary AHA 30% + BHA 2% Peeling solution: es tan demandado que suele quedarse rápidamente sin stock. Se trata de un exfoliante químico que combina un potente cóctel de ácidos (glicólico, láctico, tartárico, cítrico y salicílico) con antioxidantes que combaten las manchas visibles y mejora el brillo de la piel. Además mejora la apariencia de la textura del rostro y su uso continuado reduce el aspecto de las líneas finas de expresión. Ojo, que si tienes la piel sensibles o con problemas dermatológicos no debes utilizarlo.
Úsalo siempre de noche y no más de dos veces por semana. Debe aplicarse sobre el rostro limpio y seco. Y no se debe dejar por más de 10 minutos en el rostro.
- The Ordinary Niacinamide 10% + Zinc 1%: es uno de los sérums favoritos para combatir el acné y la concentración de niacinamida que contiene es una de las más altas que encontrarás en el mercado. La niacinamida (vitamina B3) reduce la congestión y el zinc ayuda a disminuir la cantidad de grasa que produce la piel. Además, este sérum iguala el tono y reduce rojeces.
La recomendación es utilizarlo en la mañana y en la noche antes de sérums y/o cremas más densos.
- The Ordinary Squalane Cleanser: es un limpiador facial suave formulado para eliminar el maquillaje y dejar la piel hidratada. La fórmula incorpora escualeno, componente que ayuda a equilibrar la grasa de la piel, y que junto con otros ésteres lipofílicos son suaves, hidratantes, eficientes para disolver el maquillaje y las impurezas faciales. La forma correcta de aplicación consiste en frotar el producto entre las palmas por aproximadamente 10-30 segundos para que al calentarse, adquiera una textura similar al aceite.
La forma correcta de aplicación consiste en frotar el producto entre las palmas, por aproximadamente 10-30 segundos para que al calentarse adquiera una textura similar al aceite. Este debe usarse sobre la piel seca y luego enjuagarse con agua tibia.
- The Ordinary Caffeine Solution 5% + EGCG: este sérum de textura ligera para el contorno de ojos combina ácido L-absórbico, la forma más pura y potente de vitamina C, un antioxidante que protege e ilumina la piel y se complementa con Epigalocatequina Gallatyl Glucoside (EGCG) altamente purificada de las hojas del té verde. Este producto, aseguran, reducirá bolsas, hinchazón y ojeras (pigmentación) de la zona del contorno. Y es apto para todo tipo de pieles.
Hay que aplicar una pequeña cantidad en el contorno de los ojos por la mañana y la noche y masajear suavemente. Se debe utilizar después del sérum para el rostro y antes de tu crema habitual.
- The Ordinary High-Adherence Silicone Primer: esta prebase alisadora es ideal para zonas con manchitas y su textura de crema super ligera es de rápida absorción. Su fórmula utiliza avanzadas siliconas que matifican e hidratan la piel, difuminan los poros para lograr un maquillaje de alta definición y ayuda a que la base se adhiera a la piel por más tiempo.
También se puede utilizar solamente como una hidratante que reduce la apariencia de los poros y las imperfecciones. Debe aplicarse luego de la rutina de limpieza y antes del maquillaje.