Nuevo lanzamiento de productos para el cuidado del cabello: 100% orgánicos y libres de formol

Llega a Chile la nueva marca para el cuidado del cabello “Adhara”. Esta marca ofrece una variada gama de productos profesionales diseñados tanto para su uso en casa como en peluquerías de alto nivel en todo el país.

El emprendimiento, concebido y realizado por Karina Vega, surge como respuesta a las consecuencias de la pandemia por Covid-19. Durante este periodo de aislamiento social y cierre de salones de belleza para prevenir contagios, muchas personas vieron la oportunidad de reinventarse. Fue en este contexto que Karina, mientras se preparaba para inaugurar su propia peluquería en Valdivia, se vio obligada a buscar un plan B.

“En marzo de 2020, cuando la pandemia golpeó Chile, estaba a punto de abrir mi peluquería en Valdivia, pero no pude hacerlo. Así que comencé a pensar en alternativas. En ese momento, mi mejor amiga en Santiago me pidió una recomendación para un tratamiento alisante de cabello, ya que estaba desesperada con sus rizos. Le envié un kit con todo lo necesario para que se lo hiciera ella misma y me di cuenta de que estaba frente a una oportunidad de negocio”, explica Vega.

Karina, quien ya estaba en busca de un producto innovador y accesible para sus clientes, decidió importar desde Brasil un tratamiento de alisado de alta gama con excelentes componentes. Después de una exhaustiva investigación, se puso en contacto con una especialista rusa y comenzó a estudiar a fondo el tratamiento.

“Cuando los productos llegaron, creé diferentes kits de alisado para usar en casa, lancé el sitio web y las redes sociales, y desde el primer día fueron todo un éxito”, comenta Karina.

Los productos Adhara están principalmente formulados con aceites como macadamia, jojoba y ojón. Además, contienen proteína de seda. En el caso del tratamiento de alisado, se utiliza la “bromelina”, una enzima que se extrae de la piña.

“Para que los alisados funcionen, deben romper o transformar los enlaces químicos de azufre presentes en el cabello”, explica la fundadora.

El nombre de la marca, “Adhara”, está relacionado con las estrellas y el brillo, ya que proviene de la constelación de Canis Major. “Busqué el nombre de una estrella porque siempre quise que el cabello de mis clientes brillara, y Adhara significa brillo”, añade Karina.

Actualmente, Adhara cuenta con una amplia gama de productos para satisfacer diversas necesidades. Hay disponible un kit de nutrición capilar, otro de reconstrucción, uno para lograr un cabello mas brillante y, por último, un exclusivo kit premium.

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Es importante destacar que Adhara es una marca libre de formol. Este compuesto químico es altamente volátil, tóxico e inflamable, y se caracteriza por su olor penetrante y altamente irritante. “Antes, los tratamientos de alisado con formol estaban de moda, así que fue todo un desafío educar a las mujeres y hacerles entender que el formol es extremadamente tóxico tanto para ellas como para los estilistas que lo aplican. Fui pionera en traer este tipo de productos a Chile”, destaca Karina.

La fundadora de la marca se preocupa profundamente por sus clientes, por lo que ofrece un servicio de preventa y postventa, incluyendo un seguimiento personalizado para resolver cualquier duda relacionada con la aplicación de los productos.

“Nos esforzamos por cumplir la promesa de proporcionar un cabello liso y, al mismo tiempo, saludable. Esa es nuestra principal diferencia con otras marcas del mercado. Mantenemos una excelente relación con nuestras clientas y con los nuevos estilistas que se suman a la marca. Los llamamos, realizamos videollamadas, visitamos sus peluquerías y atendemos todas sus consultas”, asegura Karina.

Los productos de Adhara están dirigidos principalmente a mujeres y estilistas para su uso profesional en peluquerías. Pueden encontrarse en diversos formatos en www.SomosAdhara.cl.

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