Unidos y unidas para ayudar a todas a combatir el cáncer de mama
El llamado de The Estée Lauder Companies (ELC) para ayudar a acabar con el cáncer de mama es más urgente que nunca.
El cáncer de mama es ahora el cáncer más comúnmente diagnosticado en todo el mundo, con un estimado de 2,3 millones de casos nuevos, superando al cáncer de pulmón por primera vez en 2020.
Esta estadística aleccionadora solo ha reafirmado por qué la misión de la Campaña contra el cáncer de mama sigue siendo inquebrantable y busca unir a las personas para crear un mundo libre de cáncer de mama. Es tiempo de acabar con el cáncer de mama #TimeToEndBreastCancer. The Estée Lauder Companies, inspirada en los valores de la belleza, es líder corporativo en el movimiento mundial contra el cáncer de mama desde que Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosado y comenzó la Campaña en 1992. La Campaña ahora apoya a más de 60 organizaciones en todo el mundo recaudando $ 99 millones de dólares a nivel mundial para investigación, educación y servicios médicos que salvan vidas, y más de $ 80 millones de dólares para financiar 321 subvenciones de investigación médica a través de la Breast Cancer Research Foundation® (BCRF), la organización de cáncer de mama sin fines de lucro mejor calificada en los EE. UU., fundada por Evelyn H. Lauder en 1993.
Margarita Hanckes, Directora de la Campaña contra el Cáncer de Mama en Chile, explica: “Cada 15 segundos una mujer es diagnosticada en el mundo de cáncer de mama. Esta enfermedad es compleja y nos impacta profundamente a todos. Por ello, desde hace 29 años nos unimos para ayudar a crear un mundo libre de cáncer de mama”.
A nivel Mundial la Campaña lanza un nuevo llamado a la acción para recaudar fondos para la Breast Cancer Research Foundation® (BCRF) a través de la simple acción de tomar su lápiz labial rosa favorito, dibujar una cinta, compartir su historia en redes sociales con los hashtags #TimeToEndBreastCancer y #ELCdonates; etiquetando hasta cinco personas para participar. Por cada publicación en Instagram o Facebook durante el mes de octubre que incluya #TimeToEndBreastCancer y #ELCdonates juntos, @esteelaudercompanies donará U$S 25 a @bcrfcure hasta alcanzar los U$S 150,000. A su vez, La Compañía y la Familia Lauder invertirán $ 1 millón de dólares durante dos años en investigación para ayudar a eliminar las disparidades del cáncer de mama a través de subvenciones a la Breast Cancer Research Foundation® (BCRF).
En Chile, desde el 1º de Octubre estarán vestidos de Rosado, en representación de la Campaña, el Teatro Municipal de Santiago y la Torre Entel. El 6 de Octubre se visten de rosado ambas fachadas del Palacio de la Moneda; y el 14 de Octubre la Isla de Pascua vestirá de rosado el Moai y la plataforma Tahai con una ceremonia ancestral llamada Umu Tahu para desear buena suerte a esta importante Campaña. Y con la colaboración de las Seremis del Ministerio de la Mujer estamos llegando con información a todas las regiones de Chile.
A su vez, durante el mes de Octubre, la totalidad de lo recaudado con la venta de productos seleccionados de las marcas de The Estée Lauder Companies que se venden en Falabella, Falabella.com, Clinique.cl y EsteeLauder.cl se donará para mamografías gratuitas en el Instituto Nacional del Cáncer a través de la Fundación Oncológica, con cupos limitados, destinados a mujeres en situación de vulnerabilidad financiera. Para usar el beneficio hay que inscribirse en mamografias@fundacioncp.cl.