Grammys 2021: El poder femenino se tomó los escenarios con Beyoncé y Taylor Swift rompiendo récords entre otras destacadas artistas

Con la primera edición de los premios que se realizó bajo las medidas sanitarias correspondientes, el evento se caracterizó por presentaciones impresionantes por parte de artistas mujeres y el gran desempeño de estas mismas en las categorías de premios.

La noche más esperada en la industria de la música fue un poco diferente este año. Fue sin público, solo los artistas y presentadores pudieron estar presentes respetando el distanciamiento social y usando mascarillas. Sin embargo, lo que destacó en la jornada, fueron las notables presentaciones de diferentes artistas mujeres que no solo mostraron su potencial artístico en el escenario, sino que también llevándose una parte importante de los premios.

HER se llevó el premio a “Canción del año” por su himno de Black Lives Matter, “I Can´t Breathe”, Taylor Swift se convirtió en la primera mujer en ganar “Álbum del año” tres veces y la rapera Megan Thee Stallion ganó en las categorías de “Mejor nuevo artista” y “Mejor interpretación rap” por su Savage remix con Beyoncé.

Además, hubo grandes shows por parte de artistas como Dua Lipa, Billie Eilish, Doja Cat, Cardi B, entre otras, que mostraron distintas formas en que las mujeres pueden reinventarse constantemente 

Esta nueva versión, fue una noche simbólica para las artistas de color, luego de un 2020 debido a los temas de violencia racial protagonizados en Estados Unidos. Mickey Guyton se convirtió en la primera mujer afroamericana en estar nominada a “Mejor interpretación country solista”, Beyoncé se convirtió en la artista más premiada de todos los tiempos y los premios “Canción del año”, “Mejor artista nuevo”, “Mejor canción rap”, “Mejor video musical”, “Mejor interpretación rap”, fueron ganados por artistas negras.

La noche también se caracterizó por las constantes muestras de apoyo y admiración entre las artistas, con Megan Thee Stallion señalando a Beyoncé como su ídola y Billie Eilish culminando la ceremonia con un discurso dedicado a Megan. Cuando la cantante recibió su premio de “Mejor grabación del año” por “Everything I Wanted”, se dirigió a la rapera con unas dulces palabras: “Te mereces el mundo, pienso en ti constantemente, yo siempre te apoyo”. 

En general, fue una jornada en la que se demostró que las mujeres son quienes están en la cima de la industria de la música, con presentaciones emocionantes, creativas, innovadoras, talentosas y, por supuesto, con las obras más premiadas. 

Como regalo, te dejamos el show de Dua Lipa en los Grammys 2021 del que todo el mundo está hablando.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top