Hard Seltzer: La bebida con alcohol que es tendencia en Chile y el mundo
Se trata de una categoría nueva en Chile, que mezcla agua carbonatada, saborizantes naturales y un bajo grado de alcohol que resultan en una bebida liviana y refrescante, ideal para este caluroso verano.
Las Hard Seltzer se están posicionando con mucha fuerza en el mercado, sobre todo porque su frescura y sabores frutales la hacen perfecta para disfrutar los días de verano. Además, tienen bajo grado de alcohol, lo que ha sido un diferenciador entre los consumidores que buscan probar bebidas que sean más livianas y refrescantes.
Rodrigo Otaiza, bartender y mixólogo chileno, cree que esta nueva tendencia de consumo responde a que las personas se han volcado a alternativas más livianas y listas para servir, que además tienen un atractivo sabor y conveniente precio. No por nada son un éxito mundial: Forbes indicó que esta industria fue la que creció más rápido durante el 2019 en la categoría de bebestibles con alcohol.
La rápida explosión de las Hard Seltzer es muy llamativa: a principios de 2018, sólo había en el mercado 10 marcas de Hard Seltzer en Estados Unidos. A principios de 2019 llegaban a 26 y hoy existen más de 65 marcas presentes en ese mercado.
“Las Hard Seltzer son una buena alternativa, ya que no requieren mucha preparación. Además, por su bajo contenido de alcohol se pueden disfrutar de una manera más controlada y son más livianos que otros alcoholes, por lo que se pueden consumir al aperitivo. Esta será la forma de beber en los próximos años. Sobre todo en el público millennial”, señala Otaiza.
En 2020, Coca-Cola anunció el lanzamiento de su primera bebida con alcohol, Topo Chico Hard Seltzer, la primera de su tipo en aterrizar en Chile, y que se inspira en la herencia de 125 años de la marca de agua mineral mexicana Topo Chico. Esta Hard Seltzer está compuesta de alcohol, agua carbonatada y tres sabores libres de gluten para elegir: Lima Limón, Frutilla Guayaba y Piña.
Fuente: Azerta