Mascarilla rosada en el día internacional contra el cáncer de mama
Este mes las mascarillas se tiñen de rosa, en una iniciativa impulsada por la Fundación Arturo López Pérez (FALP) y la marca de ropa interior femenina Maidenform, que busca este 19 de octubre conmemorar el día internacional contra el cáncer de mama.
En el mes que conmemora la principal causa de muerte por cáncer en mujeres en Chile, todos unimos fuerzas para “QUE NO SE NOS OLVIDE” que, pese a que hoy el foco de salud ha estado dirigido a la pandemia, esta enfermedad sigue afectando a 1 de cada 8 mujeres en nuestro país.
Son muchos los que ya se sumaron mediante redes sociales al llamado para que este 19 de octubre cambiemos el tradicional lazo rosa por una mascarilla del mismo color. El objetivo principal es la concientización de la enfermedad, sobre todo por la baja en la cantidad de mamografías realizadas en nuestro país, no alcanzando más que el 40%, muy por debajo del 70% que recomienda la OMS para reducir la mortalidad.
El cáncer de mama tiene una de las tasas más altas de sobrevida si es detectado a tiempo- sin el compromiso de ganglios- llegado a un 95%, lo que hace primordial que todos sean conscientes de los signos y de la necesidad de hacerse exámenes preventivos, como la mamografía.
Adicional al llamado masivo, este año sumamos un mensaje a colaborar con la Fundación Arturo López Pérez (FALP), para entregar mamografías gratis a mujeres de escasos recursos, no solo del radio urbano sino de todo el país, mediante sus 7 clínicas móviles.
Soledad Neumann, gerente de Donaciones y Beneficencia de FALP, destaca que los efectos de la pandemia han producido una postergación en los tratamientos de cáncer, diagnósticos y también en la prevención. “Nuestro llamado a la mujer es a retomar sus controles y no olvidarse, en especial durante este mes, de hacerse la mamografía. Además, existe una ley que asegura a toda trabajadora, medio día al año, para sus exámenes preventivos. Tengamos siempre presente que la mamografía salva vidas”, recalca la representante de la Fundación.
Por su lado, Maidenform busca educar, concientizar y acercar a más mujeres la posibilidad de realizarse este examen preventivo, por lo que a inicios de este año llevó un operativo a zonas rurales para efectuar mamografías sin costo. Ahora vuelcan todos sus canales digitales en pos de esta relevante campaña. “Este es el cuarto año que nos unimos a Fundación Arturo López Pérez, porque entendemos que nuestro rol no es sólo cuidar la estética de la mujer con prendas de calidad y moda, sino también cuidar de su salud. Por eso nos sumamos a esta iniciativa y nos vestimos de rosa”, señala Carolina Cabezas, Product Manager de la marca.
Varios rostros, influencer y artistas nacionales ya se sumaron a la campaña en sus redes sociales y ahora el llamado es a que todos preparemos nuestras mascarillas rosas y el 19 de octubre subamos una foto con ella a Instagram, Facebook o Twitter.
Conoce más de esta iniciativa y entrega tu aporte a la Fundación ingresando al link https://bit.ly/DonacionFALP, para que sean más las que pueda detectar a tiempo esta enfermedad.
Fuente: Comunicado Docmac